Oracle ha presentado un nuevo Portal de Errores mucho más rápido e interactiva. En este documento te mostramos como configurarlo para que pueda ser usado con la función de búsqueda inteligente de los navegadores principales, como puede ser Chrome. Es decir, con esta configuración dispondrás de un mecanismo donde escribiendo un acceso directo predefinido (normalmente relacionado con error) y el número de error de Oracle directamente en el campo de la URL del navegador, Oracle realizará la búsqueda directamente en la documentación del portal de errores de Oracle.
En caso de no configurar esta opción, siempre puedes acceder al portal directamente a través de esta URL: https://docs.oracle.com/en/error-help/db/
CONFIGURACIÓN INTELIGENTE DEL PORTAL DE ERRORES DE ORACLE EN NAVEGADORES
En este ejemplo vamos a realizar la configuración sobre Chrome.
En el navegador Chrome, dirígete en configuración -> Buscador -> Gestionar buscadores y búsquedas en el sitio
Una vez hayas pulsado sobre el botón «Gestionar buscadores y búsquedas en el sitio», dirígete en «Búsquedas del sitio» y pusa sobre el botón «Añadir».
Añade un nuevo motor de búsqueda, para ello necesitas rellenar 3 entradas: Nombre del buscador, el acceso directo que referenciará al portal y la URL del portal de errores de Oracle.
Por tanto se rellenaría de la siguiente forma:
Los valores añadidos son:
Buscador: Será el nombre que aparecerá en tu buscador al referirte al «Acceso directo».
Acceso directo: Acceso directo que usaremos para referimos al portal de errores de Oracle normalmente relacionado con error (err, error, etc).
URL: URL del portal de Errores de Oracle. https://docs.oracle.com/error-help/db/%s/
Ahora simplemente con hacer referencia al nombre elegido en el acceso directo, en nuestro caso «error» en el navegador, más el número de error, se realizará directamente una búsqueda en el porta de Errores de Oracle.
El navegador, en este punto te dará la opción de buscar directamente en el portal de Oracle o en la Web, como si de una búsqueda habitual se tratara. Buscamos directamente en el Portal, como sigue:
La opción de poder añadir un nuevo buscador de errores de Oracle, es bastante útil y su aplicación es, cómo se ve muy sencilla.